miércoles, 30 de marzo de 2022

EXPOSICIÓN Y TALLERES SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN CIUDADES

Durante la semana del 7 al 11 de marzo hemos podido aprovechar una exposición sobre "Contaminación atmosférica urbana". Es una campaña de Ecologista en Acción con la colaboración del Ayto. de Valladolid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La EXPOSICIÓN constaba de 10 paneles portátiles (roll up) sobre la contaminación urbana y los gases más relevantes (óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono), los principales emisores de los mismos, su influencia en la población, y posibles soluciones al respecto. Esta exposición estuvo situada en el vestíbulo del edificio principal del centro, de manera que por allí pasaba todo el alumnado de ESO, bachillerato y parte de ciclos formativos.


La realización de los TALLERES consistía en una charla muy atractiva, amena y dinámica,
 por parte de Clara Engel, en la hora lectiva de cada uno de los grupos que lo solicitó (3º-4º ESO, Bachillerato y Ciclos de Química Ambiental), comentando la problemática existente en la mayoría de nuestras ciudades y comparando nuestra situación actual atmosférica a nivel local, respecto a cualquier otro tiempo pasado de nuestra historia o la del planeta, en general.




Como actividad práctica se realizaron unas MEDICIONES de la contaminación atmosférica y de ruido desde el instituto.



Desde aquí, queremos agradecer a Carla Engel y a los distintas entidades colaboradoras por lanzar este tipo de actividades dirigido al alumnado para sensibilizar y poner en valor la importancia de mantener nuestro entorno con el menor impacto posible de nuestro sistema atmosférico, hídrico, edáfico o biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario