jueves, 4 de abril de 2019

CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL IES Ramón y Cajal 2019

Hola a toda la comunidad educativa del IES Ramón y Cajal. Aquí estamos un año más para para lanzar el Certamen de Fotografía ambiental de nuestro Centro, en el que podrá participar cualquier persona de la comunidad educativa o aquellas personas que quieran mostrarnos sus fotografías sobre el tema aunque no pertenezcan al instituto Ramón y Cajal.


El concurso fotográfico tendrá como temática general: "La contaminación atmosférica y Cambio Climático". Parte de este tema procede del lema que se utilizará el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) y cuyo país anfitrión será China. Todas las personas sabemos la importancia que tiene la contaminación atmosférica en nuestras ciudades y cómo repercute en nuestra salud o en el resto de organismos que se encuentran en esos ambientes. También afecta considerablemente a nuestro patrimonio artístico-cultural, sólo hay que fijarse un poco en ciertos edificios históricos para darse cuenta del impacto que sufren como consecuencia de nuestra contaminación, acentuada en el siglo XX. Aprovechando que la contaminación atmosférica es parte responsable de los gases de efecto invernadero que conducen al Cambio Climático que ya estamos padeciendo, teniendo cada vez más repercusión en la sociedad actual, hemos querido incluirlo también en el lema de este año del certamen fotográfico. Por estas razones, queremos que reflejéis con vuestras fotografías cualquier aspecto que os evoque este tipo de contaminación.


Para participar, podéis entregar como máximo 2 fotografías relacionadas con lo expuesto anteriormente, a través de Facebook, en la página “Certamen fotográfico 2019 del IES RAMÓN Y CAJAL”, o a la dirección de correo electrónico: rycserpiambiental@gmail.commandando un mensaje privado a la administración de dicha página con los siguientes datos: nombre y relación con el instituto; lugar donde se tomó la fotografía y título que dais a la foto.

Para mayor información, consulta las bases del Certamen que podéis encontrar aquí: BASES DEL CERTAMEN

Algunas de las fotografías que recibamos, y que sean mejor valoradas por el jurado, tendremos oportunidad de verlas en una Exposición que se realizará durante el mes de junio de 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario