domingo, 19 de marzo de 2023

JORNADA CONJUNTA PROGRAMA MOAI del 15 de marzo de 2023-PRAE

El miércoles día 15 de marzo el IES Ramón y Cajal estuvo representado en la Jornada que cierra el trabajo de seguimiento del Sello ambiental, dentro del Programa MOAI. Fue una jornada intensa. Nuestro centro es uno de los pocos de Castilla y León que tienen el reconocimiento del Sello Ambiental Centro sostenible, de los casi 70 centros que en estos últimos cuatro años han conseguido esta distinción. En la jornada no estuvieron todos los centros educativos pero si más de la mitad. La jornada de la mañana fue muy dinámica y se pasaron las horas sin enterarse. Tuvimos una charla inicial con Luis González Reyes, de Fuhem, sobre la inclusión de la sostenibilidad en el currículo. Posteriormente, se realizó una feria de proyectos de cada uno de los centros mediante carteles representativos, los cuales se votaron y se comentó el trabajo que había detrás de todo ello. Como suele ocurrir en nuestra profesión, mucha ilusión y trabajo detrás de cada proyecto por parte de ciertos profesores/as a costa de enorme cantidad de horas de esfuerzo, que en ocasiones no está debidamente agradecido. 

Gracias a Pablo Labajos Martín y a Rosario Fuente Torre por hacer posible estos encuentros y todo el seguimiento realizado sobre el sello sostenible.

Después de la comida, y para finalizar el día, se realizó una visita a las instalaciones del PRAE y el paseo por el parque ambiental (ecosistemas representativos de la Península Ibérica).




No hay comentarios:

Publicar un comentario