jueves, 13 de abril de 2023

CONCURSO FOTOGRÁFICO AMBIENTAL 2023 DEL IES RAMÓN Y CAJAL

Ya está aquí el Concurso Fotográfico Ambiental 2023 del IES Ramón y Cajal.

Para los que no se hayan enterado aún, es habitual que el tema de nuestro concurso fotográfico ambiental, lo adjudicamos en función del lema establecido por la ONU, que utiliza en la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) de 2023, y que este año el país anfitrión corresponde a Côte d´Ivoire (Costa de Marfil). Por tanto, el concurso fotográfico tendrá como temática general: "Sin contaminación por plásticos". 

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. ¡ Y menos del 10% se recicla !.

Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. Echa un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Zgez3eB0IO8 


Para participar, podéis entregar como máximo 2 fotografías relacionadas con lo expuesto anteriormente a la dirección de correo electrónico: rycserpiambiental@gmail.com, o a través de Facebook, en la página “Certamen fotográfico 2023 del IES RAMÓN Y CAJAL”, o  mandando un mensaje privado a la administración de dicha página con los siguientes datos: nombre y relación con el instituto; lugar donde se tomó la fotografía y título que dais a la foto.
Para mayor información, consulta las bases del Certamen que podéis encontrar aquí: BASES DEL CERTAMEN



Las fotografías que recibamos, y que sean mejor valoradas por el jurado, tendremos oportunidad de verlas en una Exposición que se realizará durante el mes de junio de 2023 en el vestíbulo del edificio A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario