viernes, 21 de abril de 2023

CONFERENCIA SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR. FP QUÍMICA.

Durante el presente curso el alumnado y profesorado de FP Química asistieron en el centro a la siguiente conferencia ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD EN LOS PLÁSTICOS. Las ponentes de dicha conferencia fueron María Asensio Valentín y Mercedes Santiago Calvo, que son investigadoras de la FUNDACIÓN CIDAUT (Parque Tecnológico de Boecillo).



La economía circular de los plásticos es un modelo de sistema cerrado que promueve la reutilización de productos plásticos, genera valor a parir de los residuos y evita el envío de plásticos recuperables a los vertederos.

Un grupo de personas en un auditorio

Descripción generada automáticamente

El proyecto se impone como misión dotarse de capacidades para impulsar iniciativas innovadoras que mejoren la rentabilidad del proceso de reciclado de materiales compuestos y plásticos complejos y la generación de subproductos de alto valor añadido orientados al mercado, en un entorno global de colaboración centro tecnológico-empresa. 




Un grupo de personas en un escenario

Descripción generada automáticamente



Como complemento de la charla el alumnado de segundo curso del ciclo de laboratorio de análisis y control de calidad han realizado una visita a las instalaciones de la FUNDACIÓN CIDAUT en el Parque Tecnológico de Boecillo para poder observar mo se hacen los ensayos para caracterizar los plásticos. Esto permite realizar un correcto tratamiento de los mismo minimizando su impacto en el medio ambiente. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario